Es un género representado por una única especie de dinosaurio marginocéfalo paquicefalosaurínido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 68 y 65 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica.
Era bípedo posiblemente omnívoro con un techo del cráneo extremadamente grueso. Poseía largas patas y cortos brazos. La anatomía de este dinosaurio es poco conocida, estando solo su cráneo descrito. Es famoso por tener un gran y huesudo domo en la parte superior del cráneo, de más de 25 cm. de grosor, lo cuál amortiguó con seguridad su cerebro minúsculo. El aspecto posterior del domo era agudo con nódulos huesudos y púas huesudas proyectadas hacia arriba del hocico. Las puntas eran probablemente redondeadas, no agudas.
El cráneo era corto con las orbitas de los ojos grandes, redondeadas y colocadas hacia el frente, sugiriendo que el animal tenía buena visión y era capaz de visión binocular. Tenía un pequeño hocico que terminaba en pico acentuado. Los dientes eran minúsculos, con las coronas foliformes. La cabeza se apoyaba por un cuello con forma de S o U.